Cuando alguien decide servir a Dios en el ministerio, cualquiera que sea, ha tomado una de las mejores decisiones. Está llevando a la práctica lo que dijo a las multitudes el Señor Jesús:
Pues ni aun el Hijo del Hombre vino para que le sirvan, sino para servir a otros y para dar su vida en rescate por muchos.»(Mateo 20:28| NTV)
De esta manera respondió a la madre de sus discípulos Santiago y Juan, quien le había solicitado que ellos ocuparan posiciones relevantes en Su reino. ¿Recuerda la escena? Pues bien, el Maestro aclaró algo más:
«Ustedes saben que los gobernantes de este mundo tratan a su pueblo con prepotencia y los funcionarios hacen alarde de su autoridad frente a los súbditos. Pero entre ustedes será diferente. El que quiera ser líder entre ustedes deberá ser sirviente, y el que quiera ser el primero entre ustedes deberá convertirse en esclavo. Pues ni aun el Hijo del Hombre vino para que le sirvan, sino para servir a otros y para dar su vida en rescate por muchos». (Mateo 20:25-28| NTV)
Encargarnos de discipular a otras personas es un servicio. Cuando lo hacemos, estamos sembrando para la obra de Dios y, al mismo tiempo, asegurando que alcanzaremos a otros más cuando ese discípulo se forme y tenga la capacidad de enseñar la Palabra a otros.
Para ayudarle en todo el proceso, ponemos a su disposición este Curso virtual. Cada semana encontrará una nueva Lección que desarrollará a partir de la Guía de Estudios que podrá descargar en su computadora personal.
Una sugerencia de significación es que progresivamente vaya imprimiendo cada una de las Lecciones. Otra opción, por supuesto, es que desde ya saque copias de toda la Guía y las haga empastar. La idea es que tenga a mano el material para diligenciarlo.
CARACTERÍSTICAS DE LA GUÍA DE ESTUDIOS
El libro electrónico preparado por el Instituto Bíblico Ministerial es interactivo. Incluye espacios en blanco para diligenciarlos y reforzar así sus conocimientos. Generalmente obedecen a consultas que le invitamos a hacer de varios pasajes bíblicos.
Sus conclusiones, en todos los casos, son importantes para reforzar las enseñanzas.
Conforme vaya siguiendo la enseñanza, tome apuntes. Hágalo cuando algún aspecto le llame la atención. Esas notas hacen posible que investigue para enriquecer sus conocimientos, o le servirán para un repaso posterior.
¿Por qué motivo no aparecen las evaluaciones parciales—la de mitad de Curso y la final–? Porque sólo las recibirá cuando tome el Curso en la modalidad presencial, y en el caso de que lo haga desde otro país, se las remitiremos cuando nos informe que está siguiendo las enseñanzas a través de la Internet.
Le compartimos algunas sugerencias:
- No se apresure a diligenciar los campos en blanco, guiado únicamente por la intuición.
- Corrobore los textos bíblicos citados y apóyese en el tutorial.
- Lea detenidamente los textos con el fin de ampliar su comprensión del tema.
- Y, por encima de todo, permita que el amado Espíritu Santo lo guíe en el proceso.
Si tiene alguna inquietud, por favor no dude en escribirnos. Utilice la Sección Correspondencia que aparece en la parte superior del Portal.
Para descargar la Guía de este Curso haga Clic a continuación en CARTILLA HACIENDO DISCÍPULOS.
Instituto Bíblico Ministerial
Dirección General.